Polipropileno-PP
El PP es un termoplástico con una gran resistencia química a la mayoría de los productos como disolventes, ácidos y sustancias corrosivas. Tiene una gran resistencia térmica, tanto al calor: Pasteurización (85ºC, 30′) y Esterilización (140ºC, 30′) como al frío: Congelación (-40º). Siendo apto para su empleo en microondas se utiliza mucho en la fabricación de bandejas y tapas por termoconformado al vacío para el envasado de comida precocinada.
Su buena resistencia al frío permite la congelación y ultracongelación.
Tiene unas excelentes propiedades de barrera contra la humedad y las grasas. Es un material de fácil moldeo, con facilidad para su coloración, con un peso molecular bajo.
Es un plástico polivalente con gran facilidad para su reciclado y reutilización.
En packaging (cajas troqueladas), señalización y productos impresos es muy frecuente encontrarlo. Para aplicaciones de impresión o pegado se le aplica un Tratamiento Corona para aumentar la tensión superficial por encima de las 42 dynas. Su aspecto dúctil y su peso liviano lo hace ideal para aplicaciones de este tipo.
BOBINA DE POLIPROPILENO:
Se fabrica para aplicaciones de termoformado por vacío y para impresión en continuo a partir de 0.2 milímetros de grosor, en blanco, transparente o cualquier color RAL/Pantone o muestra física.
PLANCHA DE POLIPROPILENO
Se fabrica en grosores desde 0,3 a 5,8 milímetros para aplicaciones de Artes gráficas, packaging, expositores… En acabados liso o grabado y brillo o mate. Para aplicaciones especiales se realizan formulaciones con aditivos especiales.
Características principales:
- Alta resistencia química y buenas propiedades dieléctricas
- Resistencia térmica (-40 ºC y hasta 140ºC)
- Reutilizable y reciclable
- Alta estabilidad dimensional y buena sellabilidad
- Producto a medida