Artículos de serigrafía y flexografía

Tendencias del mercado del embalaje flexible

Tendencias del mercado del embalaje flexible

Con motivo de la séptima edición de las Jornadas técnicas de flexografia, el pasado martes 7 de mayo, nuestro equipo técnico y comercial asistió al evento organizado por  ATEF y Graphispack  Asociación en el que se comentaron las últimas novedades del sector del embalaje flexible.

efi nos habló sobre la integración, la automatización y la productividad, las tres partes fundamentales para rentabilizar los costes de la empresa. Así mismo, explicó y recalcó la necesidad de ver la empresa como un todo para el correcto funcionamiento de las diferentes secciones o departamentos que puede haber en la organización.

Teniendo como eje principal  la clara tendencia del mercado hacia la fabricación y utilización de envases flexibles que sean respetuosos con el medio ambiente, Quimovil, OXEA o ESKO centraron sus presentaciones en la sostenibilidad y ahorro de costes. En el caso de Quimovil, la responsable de I+D nos habló sobre la producción de envases compostables y/o biodegradables y de las normativas relacionadas con la toxicidad de los envases. En Oxea, pusieron el foco de atención en los propilos, que permiten  ahorro de tinta y de solvente  contribuyendo a una impresión más sostenible. Amadeu Maurel, Director de cuentas de ESKO, nos explicó el valor de simplificar el proceso flexográfico para reducir las mermas.  Subrayó la importancia de minimizar el tiempo entre trabajo y trabajo, ya que la tendencia del mercado es hacia un producto cada vez más personalizado y por lo tanto, a tiradas cada vez más cortas.

Por otro lado, Dupont centró la ponencia en el nuevo entorno competitivo en el que nos encontramos, donde hay un cambio social, donde han aparecido nuevas tecnologías que nos permiten tener un mayor y mejor acceso a la información y donde hay una mayor oferta de productos, lo que provoca una mayor competencia en el lineal. Por todo ello, las marcas han de intentar adaptarse a esta demanda  para poder ofrecer al cliente lo que necesita, y además diferenciándonos no solo con las características intrínsecas del producto, sino con el valor añadido que le podamos dar como marca.

La digitalización para saber optimizar e integrar los procesos de fabricación de embalaje flexible y, por consiguiente, la recopilación de datos para la toma de decisiones fue el pilar fundamental de la exposición que  hizo Comexi.  En este sentido, señaló la necesidad de una configuración óptima de la máquina para estandarizar los trabajos y reducir el tiempo de ajuste entre los mismos.

Para finalizar, AIMPLAS centró la intervención en las nuevas necesidades de uso que afectan al desarrollo de envases para que sean respetuosos con el medio ambiente y que intervengan en la economía circular. En esta línea, destacó proyectos como  PLA4FOOD, NATAL o POLIFUN que mejoran la vida útil del producto y que además son sostenibles.

Por todo ello, debemos estar atentos y preparados para que los aspectos que dan forma a las nuevas necesidades del mercado sean atendidos de la manera más eficiente y exitosa a la hora de cubrir las necesidades y exigencias de nuestros clientes.

Cómo la impresión digital puede ayudar a nuestro marketing de empresa

Cómo la impresión digital puede ayudar a nuestro marketing de empresa

El marketing es una campo que se encuentra en constante evolución. Internet y las redes sociales han revolucionado por completo la forma en la que las empresas hacen su marketing y sus campañas de publicidad.

Últimamente, y aunque en menor medida,los avances en impresión digital también están ayudando en el marketing de empresa, más concretamente dentro del sector del branding y el valor demarca, tan importante éste para la fase de consolidación de las empresas como referencia en el sector al que se dedican.

Los nuevos formatos de impresión, la impresión sobre materiales que nunca hubiéramos podido imaginar, y los diseños cada vez más creativos están impulsando el uso de la impresión digital en las estrategias de marketing.

En este artículo vamos a descubrir como nos puede ayudar la impresión digital en el marketing de nuestra empresa.

El arte de vinilar: versatilidad, sencillez, creatividad y bajo coste.

El vinilo ha supuesto una gran revolución en el marketing de las empresas, ya que es un formato que presenta grandes beneficios respecto a otros tipos de formatos más caros, menos versátiles y menos estéticos.

El vinilo, que comúnmente se ha usado para la rotulación de vehículos comerciales, empieza a extenderse a otros usos dentro del mundo del marketing, como campañas promocionales en cristales de escaparates, decoración corporativa en los interiores de los establecimientos, rótulos en fachadas, etc.

Se trata de un elemento que fácilmente se puede personalizar, se puede colocar sobre una gran cantidad de superficies, es resistente y queda muy bien de cara al público.

Los rótulos sobre materiales rígidos

Las mejoras en la impresión digital sobre materiales rígidos está consiguiendo resultados increíbles sobre materiales como madera o metacrilato, que está suponiendo una revolución estética en las empresas.

Los rótulos sobre madera están predominando en las campañas de publicidad de las empresas que tienen (o quieren tener) relación con el mundo natural, ecológico,agricultura, frutas, etc.

En merchandising, los avances en impresión digital están permitiendo realizar cada más objetos corporativos, que pueden ser regalados para difundir una marca de producto o servicio.

Estos avances en impresión digital sobre materiales rígidos, también permiten realizar impresiones en gran tamaño. Esto está permitiendo por ejemplo, que el diseño de stands corporativos en ferias donde las empresas quieren promocionarse, haya surgido una transformación visual que permite realizar auténticas obras de arte en gran tamaño.

Nuevos formatos de andar por casa…

Las empresas están empezando a usar formatos novedosos que pueden colocar en los interiores o exteriores de las empresas, y que son fácilmente trasladables para usar en eventos especiales u otros lugares de promoción. Estos son algunos de estos formatos:

Roll- up: Es un elemento muy visual y fácil de transportar y colocar en cualquier lugar. Se trata de un enrollable fácil de desenrollar y enrollar, y que una vez desenrollado, se puede colocar a modo de display en cualquier lugar.Es ideal para colocar en tiendas para promociones puntuales, o para empresas que se presentan en diferentes eventos y tienen que desplazar su publicidad de un lugar a otro.

Banderolas: Este elemento publicitario es un elemento muy potente a nivel de branding y que se suele colocar en exteriores, para que al contacto con el aire, su movimiento llame la atención de las personas que puedan tener contacto visual directo con ellas.

Expositores y PLV: Los expositores o PLVs son elementos ideales para promocionar productos o servicios de reciente introducción en el mercado y que requieren de una presentación bonita para acceder a su venta con mayor facilidad.Estos expositores están muy personalizados, y muestran de forma visual y original el producto en lugares estratégicos como la entrada, el mostrador o cerca de los productos más demandados.

Lonas y lonas retroiluminadas: Es un formato que está teniendo gran éxito en publicidades de gran tamaño, tanto en exteriores y fachadas, como en paredes interiores,en este caso, las lonas retroiluminadas aportan un plus de espectacularidad a la publicidad. Los bueno de la publicidad en lonas es que se puede trasladar y colocar sobre grandes superficies con facilidad y se puede personalizar para formar parte de la decoración,sin desentonar y pudiendo realizar la publicidad de forma más accesible para el cliente.

Photocall: Este elemento se aprovecha del auge de la fotografía gracias a las redes sociales y la gran calidad de las cámaras que incorporan los teléfonos móviles de alta gama y que provocan que cada vez hagamos más fotografías.Los photocalls personalizados con la marca de la empresa es una buena ocasión de mostrar nuestra publicidad de forma muy natural cuando alguien se fotografía con el photocall de fondo y lo difunde entre sus amigos. Esta naturalidad está empujando a las empresas a usarlos dentro de sus estrategias de marketing, tanto en eventos como en la propia empresa.

Logo y rótulos corpóreos: El uso moldeable del PVC está haciendo que las empresas realicen sus rótulos o logos con letras corpóreas de forma que éstas formen parte de sus decoraciones. Las letras corpóreas se pueden realizar en diferentes tamaños, por lo que la personalización irá en consecuencia del uso concreto que se le vaya a dar.

Lo bonito de las impresión digital en la actualidad, es que a parte de todos estos elementos usados actualmente, se puede realizar prácticamente cualquier cosa que tengamos en mente para darle un toque visual y atractivo a nuestro marketing de empresa.

Hay gran variedad de colores,materiales, tamaños, diseños… Si contamos con un diseñador gráfico de calidad, las herramientas de impresión digital se encargarán de trasladar tus diseños a la realidad.

Recuerda que el marketing es fundamental para toda empresa que quiere aumentar sus ventas, y que va fuertemente ligado no solo al mensaje, sino al aspecto visual, el cual genera confianza y mejora el impulso de compra.

Tintas UV para flexografía

El mercado del packaging presenta cada vez demandas más exigentes a la industria de las tintas. Las tintas UV para flexografía han supuesto una respuesta de calidad para esas demandas. Gracias a estas tintas se consigue no solo una buena calidad de impresión, también un abaratamiento de los costes hasta el punto de que hay quién afirma que la flexografía podría ser el futuro del packaging. leer más…

Flenex – Flexografía Ecológica en el Congreso ANFEC 2017

Fujifilm presentará sus soluciones ecológicas en flexografía para el mercado del packaging en el Congreso ANFEC, Lanzarote, del 11 al 14 de Mayo.

Robert Koch, Ingeniero Industrial y Product Manager de equipos de flexografía y offset para EMEA de Fujifilm Europe, presentará una ponencia sobre la preocupación y sensibilidad existente entre los empresarios del sector hacia el medio ambiente. Robert hablará de la propuesta y soluciones de Fujifilm para los procesos en la industria de la etiqueta. leer más…

Máquinas de impresión digital Fujifilm

La impresión digital es un proceso mediante el cual una imagen contenida en archivo digital es pasada a papel gracias a la actuación de máquinas de impresión digital. Estas equipos pueden ser de pequeño formato, como las que cualquiera puede tener en casa o en la oficina, o de gran formato, para trabajos de reprografía más profesionales y específicos.

leer más…

Pinturas y recubrimientos

En Andrés Masegosa tenemos a disposición de nuestros clientes pinturas y recubrimientos para su uso sobre plásticos y metales. Estos productos están destinados a uso industrial, con aplicación a pistola, rodillo, inmersión, cortina u otros sistemas especiales. Innumerables elementos que nos rodean como vehículos, electrodomésticos, muebles, herramientas o mobiliario urbano, por citar algunos ejemplos requieren una aplicación de pintura. Esta necesidad puede nacer por un requerimiento decorativo de color, para protección de la pieza o para obtener determinadas prestaciones de la pieza.
leer más…

Limpiadores Serigrafía ibeslab®

Para que el material de serigrafía, especialmente la pantalla dure mucho tiempo y ofrezca las mejores prestaciones es imprescindible utilizar limpiadores de tintas de serigrafía después de cada uso. El trabajo no puede darse por concluido hasta que todo está perfectamente limpio y recogido. leer más…

Impresora gran formato

En Andrés Masegosa estamos especializados en la venta de impresora gran formato para negocios. Por eso, en nuestro catálogo se pueden encontrar muchos modelos adecuados para todo tipo de proyectos y capaces de satisfacer las diferentes necesidades de las empresas de reprografía a las que están destinados. leer más…