Empresa de suministros para Artes Gráficas

Orígenes de la empresa

Iniciamos nuestra actividad profesional en el año 1989, prestando servicios de gestión comercial en la zona de este de España

Diez años después, en 1999, la empresa amplía su actividad al pasar a la distribución de productos para las artes gráficas y la industria química especializada.

En ese mismo año 1999, nos trasladamos a la actual ubicación en el polígono industrial L’alfaç II. Las instalaciones están concebidas para el almacenamiento y la logística de los productos que trabajamos, además de contar con dotaciones especiales para el desarrollo de una gestión comercial cómoda y eficaz.

El ámbito de acción geográfica abarcamos España y Portugal principalmente. Si bien en los productos que fabricamos exportamos a toda Europa y otros países.

Diversos sectores económicos

Los sectores económicos en los que trabaja la empresa son diversos, aunque presentan sinergias evidentes, entre ellos destacan:

  • Artes Gráficas: flexografía, serigrafía e impresión digital.
  • Envase y embalaje
  • Transformación del plástico (termoconformado y pegado).
  • Pintura Industrial
  • Recubrimientos especiales.

Sostenibilidad

Andres Masegosa asume y aplica una filosofía de sostenibilidad empresarial que nos permita mantener nuestra actividad económica, teniendo en cuenta los actores sociales, medioambientales y económicos de nuestro entorno, aplicando una acción de compromiso y responsabilidad con los recursos.

La aplicación transversal de este concepto es similar a nuestro Sistema de Gestión de la Calidad, donde la mejora continua y la práxis diaria de nuestra actividad forman un complejo único e inseparable que contempla todas las partes interesadas y la observación puntual de la legislación, pudiendo ser resumido en estas áreas:

 

Investigación y Desarrollo

Andrés Masegosa trabaja en el desarrollo continuo de nuevos productos y procesos que favorezcan la sostenibilidad:

  • Limpiadores basados en agua
  • Reducción de componentes tóxicos, inflamables o COV’S en limpiadores base solvente.
  • Productos de mayor durabilidad y resistencia
  • Protocolos que reduzcan consumibles en los procesos de impresión.
  • Equipos de limpieza que ayudan a reducir y reutilizar producto.

 

Medioambiental

Nuestro Manual de Buenas Prácticas Medioambientales (A77) recoge una serie de medidas encaminadas a producir buscando el mejor aprovechamiento de los recursos naturales, con reducción de consumos energéticos, agua o materiales. Optimizando los procesos para conseguir que el impacto de la huella de carbono de nuestra actividad sea el más bajo posible.

En este contexto se enmarcan las inversiones para un mejor aprovechamiento de la luz natural, el reciclaje de material de embalaje o el consumo de cartón con acreditación FSC

 

Social

El cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable la Comunidad Europea, así como las normativas locales en todo lo referente a seguridad de productos químicos, normativas ADR, vigilancia de la salud laboral, protocolos de prevención de acoso o no discriminación, por destacar algunos.

Nuestro compromiso social tiene un especial enfoque a los centros de formación profesional públicos que desarrollan una tarea de enseñanza en las técnicas de artes gráficas, con la colaboración en asesoramiento y suministro de materiales para desarrollar la labor educativa.

 

Económica

La óptima gestión de los recursos financieros es otro pilar fundamental para conseguir nuestra sostenibilidad empresarial. Sin una rentabilidad adecuada, basada en la cadena de valor de nuestros productos y en la eficiencia de nuestros procesos, no sería posible garantizar las necesidades de los trabajadores, proveedores o accionistas. Las denominadas Partes Interesadas que en el contexto de la norma ISO 9001/2015, tenemos contemplado en nuestra política de gestión.