Suministros para Artes Gráficas y Packaging

Fujifilm lanza el sistema Activ Hybrid LED UV

El pasado mes de junio, Fujifilm lanzo el sistema de curado UV Activ Hybrid LED. Este sistema, que tiene la posibilidad de instalarse en nuevas prensas o adaptarlo a los equipos existentes mediante convertidores de etiquetas y embalajes. La Activ Hybrid LED UV combina las últimas tecnologías de curado UV LED para mejorar la producción de etiquetas en prensas de banda estrecha.

La solución permite convertir sin problemas las prensas flexográficas tradicionales UV o de base agua al curado UV LED. El diseño híbrido del sistema tiene el beneficio adicional de la capacidad convencional de arco UV, armando a las impresoras con la opción de imprimir también con tintas UV convencionales específicamente desarrolladas y únicas.

Este diseño supone una reducción en el uso de energía, se producen menos residuos, ahorro en términos medioambientales, de costes y de material, así como un aumento de la productividad y la calidad. También se mejora el entorno de trabajo para los operadores, incluido el calor de las lámparas UV convencionales, el ruido e incluso el olor.

Entre las ventajas que tiene este sistema podemos resaltar el porcentaje que se incrementa con la velocidad de ejecución de la prensa entre un 30% y un 50% respecto a un sistema UV tradicional. También es posible acortar los tiempos de preparación de los trabajos, gracias a la mejora de la estabilidad de los sustratos y a la eliminación de la distorsión del material.

El sistema ofrece una calidad más uniforme, ya que se elimina el efecto del calor de las lámparas UV, con lo que el registro mejora y los soportes se estiran menos. Otra de las ventajas de las tintas UV LED de alto rendimiento de Fujifilm es que los colores son más intensos y fáciles de conseguir

Manuel Schrutt, director de Packaging de Fujifilm Europe, comentó: «Estamos encantados de llevar al mercado un producto tan innovador. Fujifilm se enorgullece de ser el único proveedor capaz de ofrecer tanto un sistema de curado LED de última generación como una gama de tinta LED de alto rendimiento para la industria de etiquetas y embalajes. El sistema Activ aprovecha las últimas tecnologías de curado UV LED, junto con la experiencia en tinta de Fujifilm, para ofrecer un sistema de curado industrial confiable sin ninguna de las desventajas de las lámparas UV convencionales de mayor potencia y temperatura».

Deja una respuesta