Dirasol 916 de Fujifilm es una emulsión diazo fotopolímera con una muy alta resolución y definición capaz de reproducir tramas y líneas finas como si de una película capilar se tratara. Destaca por su resistencia al contacto con todo tipo de tintas: base disolvente, UV convencional, base agua, plastisol y UV base acuosa.  Su polivalencia, combinada con la durabilidad en tiradas largas de impresión, permite simplificar la tarea en laboratorio de Preimpresión cuando hemos de preparar de las pantallas de serigrafía.

Esta emulsión gráfica tiene un 40% de sólidos y su vida útil es superior a las 4 semanas una vez sensibilizada. Se recupera fácilmente con Seristrip, minimizando la aparición de manchas de “imagen fantasma” si el proceso de limpieza de la pantalla de serigrafía se ha realizado correctamente.

Otra característica importante de la Dirasol 916… es que el tiempo de exposición en la insoladora permite un rango amplio. Por ejemplo con una malla de 150.34 teñida (si fuera blanco el tejido los tiempos son más cortos) y con un emulsionado de 1+2 podríamos exponer la pantalla desde 30 a  50 segundos con una fuente de luz de 5.000 watios.  En ambos casos definición de los trazos finos sería excelente y la durabilidad de la grabación tras miles de impresiones estaría garantizada.  Otras emulsiones base diazo/fotopolímeras tienen un rango muy corto y una ligera oscilación en los tiempos de insolado pueden provocarnos serios problemas.

Para trabajos donde se requiere aumentar el depósito de tinta, por ejemplo, textos en braile realizados con  barnices de curado UV, u otros efectos donde precisamos un alto volumen de tinta es aconsejable su hermana la Dirasol 948, de composición diazo-fotopolímera pero con un porcentaje de sólidos del 48% para permitir un mayor grosor en la pantalla. Esta emulsión está diseñada con cierta transparencia para permitir el paso de la luz y asegurar una buena polimerización pese al alto depósito.

La familia de emulsiones y de film capilar  que ofrecemos para elaborar las pantallas de serigrafía más exigentes es muy amplia para adaptarse a los requerimientos especiales de un taller de serigrafía. Nuestros técnicos pueden ayudarle en la elección y en la elaboración para obtener los resultados óptimos. Si quieres conocer mas sobre nuestras emulsiones para serigrafia visita nuestra pagina https://www.andresmasegosa.com/emulsiones-serigrafia-productos-pantallas/

kit-dirasol-916