Tintas UV para serigrafía

¿Necesitas suministradores de tinta UV?

Todo lo relacionado con la serigrafía ha avanzado vertiginosamente en los últimos años. Por eso, cada vez se crean nuevas necesidades que exigen respuestas adecuadas. La investigación en este terreno se ha centrado, principalmente, en la elaboración de nuevas tintas capaces de ofrecer mejores trabajos.

Un buen ejemplo son las tintas UV, conocidas como tintas de secado rápido.

Las tintas UV para serigrafía cuentan con cuatro características muy importantes que las han puesto a la vanguardia en este sector:

  • Seca en segundos. Esto ayuda mucho a la calidad del resultado final y también contribuye a cuidar los cabezales de las máquinas. Las impresiones se ven estupendas y no se estropean por un mal secado, algo que es muy importante.
tintas-uv-serigrafia

Cuando las máquinas no se atascan, todo fluye con más facilidad

  • Produce menos atascos. La tinta UV tiene propiedades anticolmatación por lo que los atascos con mucho menos frecuentes. Esto hace que no se ralenticen innecesariamente los trabajos y también evita averías en las máquinas que se pueden causar al desatacarlas.
  • Alta calidad en las impresiones. La calidad en las impresiones debe de ser cada vez más alta si se quiere ser competitivo en el mercado. El cliente exige siempre la más alta calidad y cada vez quiere más y más mejoras. Las tintas UV permiten serigrafía de muy alta calidad, a los niveles de las mayores exigencias. Y, sobre todo, permiten que los trabajos que se realizan sean uniformes, es decir, no se vaya perdiendo calidad de impresión según se avanza en los trabajos.

Productos de calidad superior y precios competitivos

  • Precios competitivos. Todo lo comentado anteriormente está francamente bien, pero serviría de muy poco si finalmente no se lograra realizar trabajos a precio competitivo. Las tintas UV consiguen realizar trabajos de alta calidad, muy rápidos y además a buen precio. No solo porque el precio de la tinta en sí no es excesivo, sino porque el ahorro de tiempo que supone en el secado y por la falta de atascos también repercute en el precio final del producto.

No sabemos qué deparará el futuro en cuestión de tintas. Quizás en unos años haya todavía mayores avances, pero a día de hoy la tinta UV es sin duda lo más avanzado para serigrafía y la diferencia es bastante notable en comparación con los productos que había hasta el momento. Por ese motivo está desbancando a todos sus competidores con rapidez.