El pasado ocho de mayo dio comienzo la nueva edición de FESPA 2017 la cual se prolongó hasta el día doce. Esta feria tuvo lugar en Hamburgo y se trata del acontecimiento anual más importante y representativo del mundo de la serigrafía y reprografía.

Este acontecimiento reúne a las marcas más importantes de este sector y no podía faltar Fujifilm, una de las que tienen una trayectoria más sólida en el mundo de la reproducción digital. Por supuesto, tenían novedades y esta feria era el lugar más adecuado para mostrarlas. Se trata del nuevo sistema modular de producción plana, una evolución del sistema “Fujifilm Inkjet Technology”.

El nuevo sistema modular de producción plana de Fujifilm está basado en la tecnología UV, la basada en tintas reactivas a la luz ultravioleta. Este sistema permite que la tinta se fije de manera casi instantánea en diferentes tipos de materiales logrando imágenes de altísima calidad. Está pensado especialmente para el gran formato comercial e industrial, concretamente el B1 (707 x 1000 mm).

arrital-logo

Sobre esta tecnología habló Steve Wood, director de marketing de la división Fujifilm Graphic Systems en la presentación de la feria: “El desarrollo de nuestra nueva plataforma inkjet para formato B1 constituye el ejemplo más reciente de esta tecnología en acción e ilustra claramente la voluntad de Fujifilm de romper las barreras en la impresión digital y de ayudar a impresores de todos los sectores de la industria a transformar y a blindar sus negocios de cara al futuro”.

También invitó a todos los interesados en conocer los nuevos sistemas a pasarse por el stand de la marca y realizar todas las preguntas que pudieran surgir sobre este nuevo sistema basado en tecnología UV. Especialmente, animó a los profesionales del sector a informarse sobre todas las ventajas que esta tecnología puede aportar para mejorar sus negocios.

Además de una fantástica calidad de imagen, este sistema también tiene otra importante ventaja: un precio accesible. Gracias a estas dos cualidades puede cubrir el importante hueco existente para impresoras comerciales e industriales pensadas para plásticos, acrílicos, vidrios o láminas metálicas entre otros materiales.

En el stand tampoco faltaron sus actuales sistemas inkjet como Jet Press 720S y Heidelberg Primefire 106 o el Onset X para el mercado de gran formato o novedades como la serie Acuitiy o Inca Digital Onset X.