Durante el evento se mostraron etiquetas realizadas con la nueva gama de tintas que permiten el curado con diversos tipos de lámparas LEL UV. Se dispone de una amplia gama de colores planos, CMYK, metálicos y especiales.

Las tintas con compatibles con los sistemas de curado Led de los fabricantes más avanzados, si bien Fujifilm puede suministrar para impresoras nuevas o usadas los cabezales Ilumina y Activ de curado UV LED.
Las tintas usan la tecnología de dispersión Micro-V para obtener una mejor concentración de los pigmentos permitiendo una viscosidad homogénea y una mayor intensidad en los tonos.
Las tintas ofrecen una extraordinaria velocidad de curado, con anilox de distintos volúmenes y permiten un importante ahorro en el consumo energético. Muchos clientes en el mundo producen sus etiquetas con esta gama con exelentes resultados.

Esta tecnología permite aislar el substrato del calor que generan las lámparas, permitiendo imprimir sin problemas de estabilidad ni contracciones substratos de film plástico sensibles al calor, como sleeve, etiquetas IML, etc.

Otras ventajas de esta tinta Sericol Flexo JJ:

  • Tintas de baja viscosidad listas para imprimir.
  • Colores de gran intensidad y características similares a la Gama Sericol Flexo JD.
  • Adherencia en amplia gama de substratos plásticos como PVC,PET, PE y PE con Top Coated, algunos papeles térmicos, láminas metalizadas y la mayoría de los papeles habituales de etiquetas.
  • Admite sobreimpresión con cintas TTR, termoimpresión y Cold foil.
  • Tinta Blanco termoretráctil para sleeve.