El marketing es una campo que se encuentra en constante evolución. Internet y las redes sociales han revolucionado por completo la forma en la que las empresas hacen su marketing y sus campañas de publicidad.

Últimamente, y aunque en menor medida,los avances en impresión digital también están ayudando en el marketing de empresa, más concretamente dentro del sector del branding y el valor demarca, tan importante éste para la fase de consolidación de las empresas como referencia en el sector al que se dedican.

Los nuevos formatos de impresión, la impresión sobre materiales que nunca hubiéramos podido imaginar, y los diseños cada vez más creativos están impulsando el uso de la impresión digital en las estrategias de marketing.

 

En este artículo vamos a descubrir como nos puede ayudar la impresión digital en el marketing de nuestra empresa.

El arte de vinilar: versatilidad, sencillez, creatividad y bajo coste.

El vinilo ha supuesto una gran revolución en el marketing de las empresas, ya que es un formato que presenta grandes beneficios respecto a otros tipos de formatos más caros, menos versátiles y menos estéticos.

El vinilo, que comúnmente se ha usado para la rotulación de vehículos comerciales, empieza a extenderse a otros usos dentro del mundo del marketing, como campañas promocionales en cristales de escaparates, decoración corporativa en los interiores de los establecimientos, rótulos en fachadas, etc.

Se trata de un elemento que fácilmente se puede personalizar, se puede colocar sobre una gran cantidad de superficies, es resistente y queda muy bien de cara al público.

Los rótulos sobre materiales rígidos

Las mejoras en la impresión digital sobre materiales rígidos está consiguiendo resultados increíbles sobre materiales como madera o metacrilato, que está suponiendo una revolución estética en las empresas.

Los rótulos sobre madera están predominando en las campañas de publicidad de las empresas que tienen (o quieren tener) relación con el mundo natural, ecológico,agricultura, frutas, etc.

En merchandising, los avances en impresión digital están permitiendo realizar cada más objetos corporativos, que pueden ser regalados para difundir una marca de producto o servicio.

Estos avances en impresión digital sobre materiales rígidos, también permiten realizar impresiones en gran tamaño. Esto está permitiendo por ejemplo, que el diseño de stands corporativos en ferias donde las empresas quieren promocionarse, haya surgido una transformación visual que permite realizar auténticas obras de arte en gran tamaño.

Nuevos formatos de andar por casa…

Las empresas están empezando a usar formatos novedosos que pueden colocar en los interiores o exteriores de las empresas, y que son fácilmente trasladables para usar en eventos especiales u otros lugares de promoción. Estos son algunos de estos formatos:

Roll- up: Es un elemento muy visual y fácil de transportar y colocar en cualquier lugar. Se trata de un enrollable fácil de desenrollar y enrollar, y que una vez desenrollado, se puede colocar a modo de display en cualquier lugar.Es ideal para colocar en tiendas para promociones puntuales, o para empresas que se presentan en diferentes eventos y tienen que desplazar su publicidad de un lugar a otro.

Banderolas: Este elemento publicitario es un elemento muy potente a nivel de branding y que se suele colocar en exteriores, para que al contacto con el aire, su movimiento llame la atención de las personas que puedan tener contacto visual directo con ellas.

Expositores y PLV: Los expositores o PLVs son elementos ideales para promocionar productos o servicios de reciente introducción en el mercado y que requieren de una presentación bonita para acceder a su venta con mayor facilidad.Estos expositores están muy personalizados, y muestran de forma visual y original el producto en lugares estratégicos como la entrada, el mostrador o cerca de los productos más demandados.

Lonas y lonas retroiluminadas: Es un formato que está teniendo gran éxito en publicidades de gran tamaño, tanto en exteriores y fachadas, como en paredes interiores,en este caso, las lonas retroiluminadas aportan un plus de espectacularidad a la publicidad. Los bueno de la publicidad en lonas es que se puede trasladar y colocar sobre grandes superficies con facilidad y se puede personalizar para formar parte de la decoración,sin desentonar y pudiendo realizar la publicidad de forma más accesible para el cliente.

Photocall: Este elemento se aprovecha del auge de la fotografía gracias a las redes sociales y la gran calidad de las cámaras que incorporan los teléfonos móviles de alta gama y que provocan que cada vez hagamos más fotografías.Los photocalls personalizados con la marca de la empresa es una buena ocasión de mostrar nuestra publicidad de forma muy natural cuando alguien se fotografía con el photocall de fondo y lo difunde entre sus amigos. Esta naturalidad está empujando a las empresas a usarlos dentro de sus estrategias de marketing, tanto en eventos como en la propia empresa.

Logo y rótulos corpóreos: El uso moldeable del PVC está haciendo que las empresas realicen sus rótulos o logos con letras corpóreas de forma que éstas formen parte de sus decoraciones. Las letras corpóreas se pueden realizar en diferentes tamaños, por lo que la personalización irá en consecuencia del uso concreto que se le vaya a dar.

Lo bonito de las impresión digital en la actualidad, es que a parte de todos estos elementos usados actualmente, se puede realizar prácticamente cualquier cosa que tengamos en mente para darle un toque visual y atractivo a nuestro marketing de empresa.

Hay gran variedad de colores,materiales, tamaños, diseños… Si contamos con un diseñador gráfico de calidad, las herramientas de impresión digital se encargarán de trasladar tus diseños a la realidad.

Recuerda que el marketing es fundamental para toda empresa que quiere aumentar sus ventas, y que va fuertemente ligado no solo al mensaje, sino al aspecto visual, el cual genera confianza y mejora el impulso de compra.