Cilindros Anilox

Rodillos anilox

Rodillo Anilox

 

Suministramos cilindros anilox con recubrimiento cerámico y grabación láser de alta precisión, para flexografía y offset en los sectores de embalaje flexible, cartón ondulado y etiquetas. Si lo requiere nuestro equipo técnico comercial puede asesorarle para determinar la mejor especificación de su anilox en función de las necesidades de impresión.

En Andrés Masegosa sabemos que la calidad del rodillo anilox juega un papel importante en el resultado de la impresión y que el tipo de grabación es imprescindible para conseguir unos resultados satisfactorios conforme a los requerimientos de cada cliente y trabajo, por eso es importante tener en cuenta que cada trabajo puede necesitar diferentes especificaciones de grabación. No obstante, no podemos olvidar que en el proceso de impresión existen otros productos que también afectan al resultado final, la rasqueta o doctor blade, el adhesivo doble cara o incluso el el cilindro de impresión juegan un papel importante. Todas las variables deben estar en consonancia con la calidad del anilox para que el trabajo cumpla nuestras expectativas.

En consecuencia, apostamos por la unión de nuestros conocimientos, que nos permiten asesorar al cliente sobre el tipo de grabación que mejor se adecua a sus necesidades, suministrar un producto que cumplirá con los estándares de calidad y siempre teniendo en cuenta los aspectos técnicos en la fabricación de los cilindros anilox y de cada grabación.
Por todo ello, aportamos un servicio de valor añadido a nuestros clientes, ofreciéndoles siempre el anilox que mejor va a cumplir con sus requerimientos y diseñado con la tecnología más puntera del mercado.

Todos nuestros rodillos y mangas anilox están fabricados usando materiales de la mejor calidad y desarrollados con un peso ligero único.

“Nos comprometemos a proporcionar un servicio técnico completo, así como a ser líderes en la innovación de las celdas anilox”.

Grabación de un Anilox: Lineatura, volumen y geometría de la celda

En ALT nuestros Láser de multi impacto permiten “dibujar” la geometría de la celda con total precisión lo que permite igualar las grabaciones estándar disponibles del mercado y crear nuevas estructuras de celdas alternativas para mejorar los resultados actuales así como conseguir nuevas aplicaciones y efectos diferentes en impresión y recubrimientos.
Elegir la lineatura y el volumen teórico de un anilox para la necesidad de impresión es cada vez más complejo, pero gracias a la última tecnología de Grabación Láser que dispone Anilox Laser Technology, el rango de posibilidades se ha ampliado de una manera increíble. En los siguientes cuadros puedes observar y conocer mas sobre la tecnología de grabación láser y nuestros diferentes tipos grabaciones:

ANI PLUS I/ II

Esta grabación de anilox consiste en un alargamiento de la celdilla hexagonal. Esto permite aumentar el volumen de tinta transferida. Ani-Plus I ha sido desarrollado para las industrias de cartón ondulado que trabajan con tintas base agua.

Ani plus II se aplica para trabajar con un alto número de líneas y volumen, en aplicaciones con tintas base agua, solventes y UV. Desarrollado para planchas con tecnología HD y punto plano. Permite incrementar la lineatua del rodillo anilox para conseguir una mejor definición de la imagen impresa sin reducir la intensidad del color.

ANI-PRO (TRIHELICO)

Se basa en un tipo de grabación Tri-Helicoidal desarrollado para aplicaciones directas de barniz y recubrimientos de alta densidad. Muy extendido en Torres de barnizado para líneas de Offset donde se aplican barnices acrílicos y de curado UV Flexo.
Muy adecuado para transferir alto volumen de tinta en tiradas largas de producción a alta velocidad. Fácil limpieza del anilox y reduce el desgaste de la racla.

Disponible en tres angulaciones 60, 30 y 45 Grados.
Rango de volumen entre 7 y 50 cm3/m2

ANI-FLOW

Grabación desarrollada para aportar un alto volumen de tinta. Para aplicaciones de brillo y UV de alta viscosidad en las industrias de flexografía, offset y aplicaciones táctiles.

NANO

La tecnología de la celda NANO consiste en la formación de una celda más alargada que cualquier otro tipo de geometría en el mercado. Se mantiene la estructura de celda cerrada, permitiendo un buen control del volumen de tinta pero aumenta el porcentaje de evacuación debido a sus características únicas.
Se puede aplicar a todas las áreas de impresión, cuatricomías, fondos, barniz, blancos opacos, imprimaciones o protección de offset.
Con este tipo de grabación podemos reducir el inventario de anilox y reducir el tiempo de cambios ya que permite un uso versátil en producción.
Reduce problemas de spitting y de obturación del anilox. Facilita la limpieza y el trabajo con partículas gruesas.

ANI MAX

Grabación especial que genera una especie de surcos en el anilox por los que fluye la tinta. Para aplicaciones donde se requiere un flujo contínuo de tinta, evitando salpicaduras. Recomendable para efectos táctiles y proteger la impresión.

 

HEXAGONAL

Es la grabación más estándar y popular. Consiste en la reproducción de celdillas con forma de hexágono regular orientadas en diferentes ángulos y bien definidas como un panal de abeja.
La grabación hexagonal es la más polivalente para aplicaciones de flexografía, adecuada para la reproducción de cualquier impresión ya que permite la mayor definición, con el más amplio rango de lineaturas y volumen para adaptarse a cada necesidad.
– Amplio rango de aplicaciones: Cuatricomías, fondos, textos, barnices, blancos.
– Literaturas altas con mejora del volumen (mejora la calidad de impresión)
– Debido a la estructura de la celda, permanecen limpios más tiempo.
– Alta precisión en la trasferencia de tinta al sustrato.
– Ofrecemos todas las estructuras estándar de celda posible:

  • 60 grados
  • 30 grados
  • 45 grados