La Tecnología NANO, exclusiva de Anilox Laser Technology (ALT), consiste en realizar la grabación del cilindro mediante Láser de última generación formando una celda alargada. La estructura de la celdilla es significativamente más larga que cualquier otro tipo de geometría de celda disponible en el mercado.tipo de grabación nano

Los factores clave de la Tecnología NANO es utilizar una estructura de celda cerrada y, por lo tanto, podemos controlar el volumen de manera muy precisa y consistente con resultados repetibles a la vez que aumentamos la dosificación de tinta debido a la estructura única de la celda.

El producto fue desarrollado para ofrecer una serie de beneficios clave adicionales:

La celda NANO se puede utilizar en todas las áreas de impresión: cuatricromías, colores planos, barniz, blancos cubrientes, imprimación y lacas offset. Esta gama significa que podemos ayudar a los impresores  a reducir el inventario de rodillos Anilox y mejorar la producción  reduciendo las paradas de máquina.

Liberación del volumen máximo de la celda:

La geometría de la celda NANO permite que la celda libere el volumen máximo, ya que podemos mantener el equilibrio de la relación entre la profundidad de la celda y la apertura, esto permite la opción de subir la lineatura del anilox, del cliché y  seguir manteniendo el aporte de tinta con la intensidad del color adecuada.

La estructura de la celda garantizará el máximo movimiento y evacuación.

Lineaturas más altas: Mayor definición

Por lo general, siempre queremos aumentar el número de líneas por centímetro, ya que esto mejorará la calidad de impresión y el control de la ganancia de punto, pero esta decisión tiene el inconveniente de reduce la aportación real de tinta al substrato, aunque mantengamos el volumen teórico, ya que la forma de las celdas será más estrecha y profunda.

La solución es grabar los cilindros anilox con esta Tecnología de ALT, pues la geometría de la celda NANO permite aumentar el caudal de tinta al cliché, pese a que subamos las líneas por centímetro y esto ofrece una serie de beneficios:

  • Densidad óptima de color con lineaturas muy altas
  • Los rodillos anilox estarán más limpios durante mayor tiempo
  • Liberación máxima de producto
  • Reducción de los problemas de salpicaduras
  • Mayor facilidad para limpiar las celdas profundamente.
  • Ayuda a prevenir el rayado del rodillo anilox.
  • Reducción de problemas de obstrucción con pigmentos más pesados.
  • Ayuda a reducir los problemas de curvado en el substrato

 

Evacuación mejorada

El rodillo o camisa Anilox es una de las partes más importantes del proceso de impresión o recubrimiento flexográfico. Es vital para la impresora lograr que la transferencia de volumen de tinta/recubrimiento sea óptima.

En la mayoría de los casos, la tecnología Nano nos va a facilitar la producción evitando paradas en los trabajos de impresión y ayudará a gestionar la evacuación de las células a mayor velocidad. El aumento y la evacuación máxima constante de la celda ayudarán a reducir la frecuencia con la que debemos limpiar el Anilox. La estructura de celda única también permite una mejor resistencia al rayado de la rasqueta, ya que la forma alargada ayuda a reducir las partículas que quedan atrapadas contra la rasqueta, ya que tienen más espacio para moverse libremente.

El espacio disponible para el movimiento de los pigmentos, también ayuda mucho cuando se trabaja con una partícula pesada, por ejemplo, dióxido de titanio en una aplicación blanca o una partícula metálica en una tinta metalizada, ya que las partículas pueden moverse más fácilmente dentro de la celda.

La tecnología Nano incorpora una geometría de celda que permite la máxima liberación del volumen de la celda mientras mantiene la relación de apertura a profundidad de la celda al mínimo. Esto significa que se puede lograr un alto número de líneas y aun así entregar una transferencia de alto volumen. Este sistema único y exclusivo ha sido desarrollado pensando en la impresora flexo por Anilox Laser Technology Ltd.

 Aplicaciones de la Tecnología NANO

La Tecnología de Nano Celdas es una valiosa ayuda en muchas de las aplicaciones técnicas que nos surgen en la industria flexográfica. Aquí exponemos algunos ejemplos;

  • Aplicaciones en blanco donde necesitamos una buena opacidad combinado con una buena definición de textos y líneas.
  • Cuatricromías más de 150 lpi. donde se requiere mantener una intensidad del color.
  • Para líneas finas y combinaciones de texto en positivo y negativo. Aplicaciones híbridas.
  • Aplicaciones táctiles, metálicas, etc, donde estemos moviendo partículas de gran tamaño.
  • Barnices de efecto y acabado como nacarados, iriscentes y otros aditivos visuales

Visite nuestra página de anilox para obtener más información sobre nuestros tipos de grabaciones y todas nuestras estructuras celulares disponibles. O contacte con nuestro equipo para solicitar asesoramiento personalizado.