Tinta opaca para serigrafía textil libre de Ftalatos¹

Texopaque OP, fabricada por Fujifilm-Sericol en Europa, es una tinta plastisol convencional de impresión directa, diseñada para la mayoría de tejidos naturales y sintéticos. No contiene disolventes y su estabilidad en pantalla es ilimitada, por lo que es cómoda de trabajar en todo tipo de máquinas textiles y en cualquier taller en cualquier época del año. Su curado final en horno está en torno a los 160º.
La capa de tinta sobre la camiseta proporciona un tacto agradable, si bien se puede mejorar con el aditivo de tacto suave, al contrario acabado rígido y áspero que proporcionan las lacas.
Para los casos donde se requiere una tinta plastisol que tampoco contenga PVC disponemos de la serie Pioneer YC.
La tinta Texopaque OP está diseñada con la tecnología “Co-Plus” que elimina la acumulación de tinta en la pantalla, de modo que mejora la productividad en las tiradas largas.
La paleta de colores disponibles es muy amplia con más de 50 referencias que incluyen más de 20 colores planos, cuatricromía, fluorescentes, metálicos, adhesivos, etc.

 

¿Cuáles son los aditivos y blancos base que mejoran los efectos de la tinta?

  • Matizante
  • Expandible-relieve
  • Tacto suave
  • Blancos anti-sangrado
  • Blancos de Curado Flash
  • Blancos elásticos

La tinta Texopaque OP

La serie de tinta Texopaque OP se conoce por la facilidad de trabajo, al tener un aspecto cremoso que facilita el paso por la pantalla y la impresión manual. Tiene una excelente opacidad para trabajar con mallas de 43 hilos.
La gama es adecuada para la impresión indirecta por transfer, para lo que se dispone de adhesivos especiales, compatible con papeles de retirado en frío o en caliente.
En nuestro almacén mantenemos un stock permanente de los colores más frecuentes para entrega en 24/48 horas.

¹Tinta plastisol libre de Ftalatos significa que los productos han sido formulados para no contener los Ftalatos restringidos por la Directiva Europea 76/769/EEC.

Si quieres conocer más sobre otras tintas de serigrafia vista nuestra página: Andrés Masegosa