En Andrés Masegosa tenemos a disposición de nuestros clientes pinturas y recubrimientos para su uso sobre plásticos y metales. Estos productos están destinados a uso industrial, con aplicación a pistola, rodillo, inmersión, cortina u otros sistemas especiales. Innumerables elementos que nos rodean como vehículos, electrodomésticos, muebles, herramientas o mobiliario urbano, por citar algunos ejemplos requieren una aplicación de pintura. Esta necesidad puede nacer por un requerimiento decorativo de color, para protección de la pieza o para obtener determinadas prestaciones de la pieza.

Todos nuestros productos están diseñados por químicos expertos en aplicación industrial capaces de desarrollar productos de gran calidad que cumplen con los altos requerimientos que exigen las diferentes ramas de la industria.

Pinturas y recubrimientos para empresas

Los colores de las pinturas

La pintura es algo mas que un color. En su formulación encontramos la resina, que es el ligante de la mezcla. Los pigmentos que determinan el color. El disolvente que puede ser base agua o derivados del petróleo y aditivos, que le confieren propiedades determinadas como fluidez, resistencias físicas, tixotropía, etc.

Las claves para una buena pintura y el recubrimiento están en su capacidad para cubrir perfectamente la superficie incluso desde la primera aplicación, en su efecto visual y en su durabilidad, aspectos todos ellos tenidos en cuenta por nuestros diseñadores químicos.

Una pintura que cubra perfectamente la superficie en su primera aplicación abarata mucho los costes de producción al ofrecer un resultado óptimo empleando mucho menos producto y con mayor agilidad en el proceso.

El efecto visual de la pintura es también muy importante, los colores deben de estar bien definidos y ajustados a las coordenadas de calidad que el cliente determina. Generalmente siguiendo un patrón de color y ajustado a una tolerancias colorimétricas muy precisas. El acabado debe ser homogéneo y repetitivo, aunque en muchas ocasiones el sistema de aplicación y sus variables tienen una importancia clave para conseguir un buen resultado final.

La duración de las pinturas y recubrimientos

La durabilidad de la pintura es también un sinónimo de su calidad. Una pintura que resista las inclemencias y que pueda ser sometida a la intemperie es básica para algunas industrias, como la automovilística.

El recubrimiento

Los recubrimientos industriales no solo deben de ser de la mejor calidad, también deben de cumplir con una serie de características para poder ser demandados por las empresas. Una de estas características es que se trate de un producto ecológico o, dentro de su gama, entre los menos contaminantes.

Esta es actualmente la gama de productos, pinturas y recubrimientos que tenemos a la venta en Andrés Masegosa.
• Pinturas aerográficas con base agua.
• Pinturas aerográficas en base disolvente.
Barnices e imprimaciones.
• Recubrimientos de efecto al tacto.
• Recubrimientos de efecto visual (metalizados, perlados, mate, etc.).
Para más información sobre nuestros productos no duden en contactar con nosotros y le responderemos encantados a cualquier duda que deseen formularnos.