Politereftalato de etileno- PET

El PET, politereftalato de etileno o más comúnmente conocido como poliéster, es un material cuyo uso ha ido creciendo en los últimos años, debido (entre otros factores) a su gran transparencia, tenacidad y dureza, resistencia al desgaste y protección frente la radiación UV.

Es un polímero de excelente barrera contra gases (muy buena barrera a CO2 y aceptable barrera a O2), resistencia a ácidos, resistencia al calor y que absorbe poca cantidad de agua (aceptable barrera a la humedad).Cuenta con muy buen coeficiente de deslizamiento y resistencia a la esterilización química. 

Es un plástico con gran facilidad para su reciclado y reutilización.

BOBINA DE PET:

Se fabrica para aplicaciones de termoconformado por vacío de 0.25 milímetros de grosor, en transparente, blanco, o cualquier color RAL/Pantone o muestra física.
La lámina puede estar formada por multimaterial como PET/PE o PET/Evoh/PE

PLANCHA DE PET:

Se fabrica en grosores desde 0,3 a 5,8 milímetros para aplicaciones de packaging, (cajas troqueladas), Artes Gráficas, PLV, señalización… Para aplicaciones de impresión o pegado se le aplica un Tratamiento Corona para aumentar la tensión superficial por encima de las 42 dynas

Características principales:

  • Excelente transparencia y buenas propiedades mecánicas y químicas
  • Reutilizable y reciclable
  • Buena calidad de impresión
  • Producto a medida