Emulsión para Serigrafía

Dirasol emulsiones para pantallas

 

Sericol, ahora integrado en Fujifilm, fabrica y distribuye Dirasol, la conocida gama de emulsiones para pantallas de serigrafía que desde hace muchos años emplean las serigrafías de todo el mundo.

Podemos clasificarlas dependiendo de su tecnología:

Diazo, como las Dirasol 25, 32 o Rapid.

Diazo-fotoplímero como las Dirasol 916, 948 o 902.

Fotopolímero como las Dirasol 125, 132 o CTS.

Están diseñadas para ofrecer las prestaciones que cada taller necesita: definición, resistencia, exposición corta a la luz, facilidad de manejo u otras.

También disponemos de emulsión en forma de film capilar, conocido como “película”, que permite una mayor definición y recorte en tramas y trazos finos.

Químicos para pantallas de serigrafia

La gama de productos Xtend de Sericol para el preparado y recuperado de la pantalla de serigrafía, en base agua o solvente, podemos clasificarlos en tres grupos:

  • Preparadores de malla y desengrasantes, como Mesh Prep o Prep300, que se emplean para la limpieza del tejido antes de aplicar la emulsión o película, y nos aseguran una imagen nítida, sin poros y con buena resistencia.
  • Recuperadores y quitamanchas como Seristrip, Seripaste o Antistain se encargan de eliminar la emulsión una vez concluido el trabajo y nos permiten eliminar los residuos de tinta antes de iniciar un nuevo proceso de grabación.
  • Auxilares, como bloqueador Serifil que se emplea para tapar poros en la emulsión u otros adhesivos y limpiadores de pantallas.

Nuestros técnicos les prestarán la orientación necesaria y personalizada que requiera el departamento de preimpresión del taller. Si buscas tinta para serigrafia tenemos un apartado especial.