Acrilonitilo Butadieno Estireno- ABS

El ABS es un termoplástico compuesto por tres monómeros diferentes: acrilonitrilo, butadieno y estireno. El acrilonitrilo proporciona rigidez, dureza, resistencia a ataques químicos y resistencia a altas temperaturas. El butadieno proporciona tenacidad, siendo esta una de las características más importantes del material ABS, permitiendo utilizar este material en ambientes con baja temperatura. Este monómero también proporciona resistencia al impacto y resistencia a la fusión. El estireno aporta a la lámina un acabado superficial brillante así como dureza y rigidez, facilitando su manipulado para elaborar el producto acabado. Tiene una buena estabilidad dimensional, alta resistencia a la abrasión, y es muy adecuado para procesos de impresión o recubrimientos químicos como pintura o cromado.

Las placas de ABS, por todas las propiedades que este material presenta, son muy apreciadas en ciertas aplicaciones como son equipos pesados o aparatos electrónicos. Su uso es muy frecuente en componentes de automóviles, juguetes, aparatos electrónicos, instrumentos musicales.
Es un plástico inodoro y no tóxico, seguro para su reciclado y reutilización.

Encontraremos este plástico en paneles de vehículos, carcasas de protección, elementos decorativos, máquinas expendedoras y muchas aplicaciones industriales. Es un material que se puede manipular, pegar, moldear, imprimir, pintar, metalizar, etc.

BOBINA DE ABS:

Se fabrica para aplicaciones de termoconformado por vacío a partir de 0.2 milímetros de grosor, en cualquier color RAL/Pantone o muestra física.

PLANCHA DE ABS

Se fabrica ABS en grosores desde 0,2 a 5,8 milímetros para muchas aplicaciones. En acabados liso o grabado y brillo o mate. Para aplicaciones especiales se realizan formulaciones con aditivos especiales o bien con recubrimientos como efecto antideslizante o soft-touch.

Características principales:

  • Buenas propiedades físicas y mecánicas
  • Reutilizable y reciclable
  • Buena calidad para impresión y recubrimientos químicos.
  • Estabilidad a altas temperaturas y resistencia a rayos UV
  • Producto a medida