El mercado del packaging presenta cada vez demandas más exigentes a la industria de las tintas. Las tintas UV para flexografía han supuesto una respuesta de calidad para esas demandas. Gracias a estas tintas se consigue no solo una buena calidad de impresión, también un abaratamiento de los costes hasta el punto de que hay quién afirma que la flexografía podría ser el futuro del packaging.

La impresión flexográfica con tintas UV ofrece una serie de ventajas indudables:

-El proceso de secado es mucho más eficiente. Además, se elimina la necesidad del secado al aire, esto es algo muy novedoso y que influye en todo el proceso de impresión.

-Los trabajos son mucho más homogéneos. Esto es debido precisamente al proceso de secado, que no ensucia los cabezales por lo que todos los trabajos, tanto los primeros como los últimos del día, tienen exactamente la misma calidad.

-Se ahorra tiempo. Al no tener que limpiar cabezales para garantizar una impresión homogénea se ahorra tiempo y se gana en comodidad.

Packaging de mayor calidad a buen precio

El packaging se ha convertido en un negocio en alza. El consumidor cada vez es más exigente en la presentación de los productos, por tanto el fabricante tiene que esforzarse por conseguir los mejores diseños.

Se trata de que el cliente se fije en un producto determinado antes que en todos los demás que se ofrecen en el lineal de los grandes hipermercados. Para eso, lo primero que necesita es llamar la atención desde el punto de vista visual.

Pero todo este esfuerzo podría echarse por tierra si la calidad en la impresión no es buena. Por eso es tan importante lograr trabajos de gran calidad y solo los que sean capaces de ofrecerla a muy buen precio sobrevivirán en un mercado altamente competitivo.

Campañas rentables

Para que una campaña promocional sea rentable se debe de vender más del producto y se deben de conseguir más beneficios. Para eso, hay que reducir los gastos de la campaña sin que esto afecte a la calidad de lo que se ofrece al consumidor.

Por tanto, el precio es importante. Pero la capacidad para sacar el trabajo adelante en un periodo de tiempo corto también. Algunas campañas son muy cortas pero intensas, como por ejemplo las que se orientan a una fecha concreta, por lo que los retrasos serían inadmisibles.

Calidad, precio y capacidad de respuesta serían pues las claves. Y la tinta UV para flexografía ayuda a cumplir todos estos objetivos.