Papel transfer distribuidores

Comprar papel transfer

Papel Transfer

Existen muchas técnicas y procedimientos para elaborar un papel transfer por serigrafía, dependiendo del uso final de la prenda o de los medios disponibles. Con nosotros dispone de la información técnica de los productos (tintas, adhesivos, aditivos, etc.) así como de una amplia gama de tipos de papel transfer –por acabado químico y gramaje–, adecuados para cada aplicación:

venta de papel transfer al por mayor

Usos de papel transfer

• Con tintas plastisol despegue en frío (cool peel).
• Con tintas plastisol despegue en caliente (Hot split).
• Calcas al agua y tatuajes.
• Con tintas offset-serigrafía.
• Con tintas vinílicas o PUR.
• Ropa laboral.
• Ropa Deportiva.
• Sublimación.

Papel transfer, no todos son iguales

El papel transfer se utiliza para transferir una imagen y que quede impresa en diferentes tipos de material. Uno de sus usos más habituales es para la estampación de camisetas o bolsas de la compra de tela aunque no son ni mucho menos, las únicas utilidades de este papel. El procedimiento básico es muy sencillo, en el papel transfer se imprime una imagen que se tiene en formato digital y el papel se coloca sobre la prenda en la que se desea que se realice la impresión. Se aplica calor, y la tinta pasa del papel al material sobre el que está situado, transfiriéndose la imagen.

Pero ni todos los papeles transfer son iguales ni todas las tintas que se utilizan para realizar las impresiones lo son.

En primer lugar habría que determinar si el sistema de reproducción de la imagen será mediante una impresora digital, una impresión por offset o por serigrafía.

Donde comprarlo

En el caso de una impresora digital y el uso de planchas caseras o semiprofesionales para la transferencia de la imagen se emplean papeles y productos para la adhesión de otro tipo que no son los que comercializamos nosotros.

Pero cuando se va a llevar a cabo una utilización industrial del papel transfer con las técnicas de offset o serigrafía entonces hay que tener en cuenta otros factores muy importantes, como por ejemplo utilizar un tipo de tinta adecuado al material sobre el que se vaya a realizar la impresión. También será necesario elegir el tipo de papel en función de que el despegue del transfer sea en caliente “hot peel” o bien en frío “cool peel”. Esta variable también está relacionada con el tipo de tinta que empleamos y con el acabado de brillo o mate que buscamos en la prenda.

Pero el tipo de papel también tiene su importancia en la transferencia. No todos los papales transfer son iguales por su estabilidad dimensional en el proceso de impresión y curado de las tintas, por el nivel de silicona que incorporan en la superficie o por la capacidad de fijar las tintas durante el proceso de creación del transfer.

Papel Transfer para imprimir camisetas

El tipo de adhesivo, generalmente blanco o transparente, es muy importante para conseguir las mejores prestaciones del papel transfer. Generalmente existen adhesivos térmicos (tipo plastisol) o bien adhesivos base agua que secan a temperatura ambiente. La elección del mismo viene condicionada por los equipos de curado que tenemos en el taller, así como con los substratos que deseamos marcar.

Un proceso de fabricación industrial de transfer es complejo por las variables que existen y por ello se recomienda comprarlos a un distribuidor capaz de ofrecer calidad, diversidad y ofrecer al impresor serígrafo el asesoramiento sobre el tipo de papel que necesita y la relación con los restantes elementos.