En asociación con EPAC Technologies, Fujifilm Corporation crea un sistema de producción de impresión totalmente automatizado para satisfacer la demanda del sector de la impresión.

En asociación con EPAC Technologies, Fujifilm Corporation crea un sistema de producción de impresión totalmente automatizado para satisfacer la demanda del sector de la impresión. Gracias a esta colaboración, Fujifilm anunciará su “estrategia de impresión 5D” en Drupa 2016, con el objetivo de presentar una nueva visión de futuro para el mercado digital.

Impresión 5D en DRUPA

El Director y Vicepresidente Corporativo de FUJIFILM Global Graphic Systems, Takuo Ito, declara: “Fujifilm presenta las primeras etapas de esta revolucionaria Solución de impresión 5D. Junto con las tres dimensiones evolutivas de las tecnologías de impresión (impresión offset, impresión digital e impresión 3D), la tecnología de impresión 5D de Fujifilm creará dos nuevos paradigmas en la industria de la impresión con la calidad de Fujifilm en impresión digital y, en colaboración con EPAC Technologies, la automatización innovadora de la impresión.

Mediante la Jet Press 720S y la Jet Press 540W, Fujifilm contribuye notablemente al sector de la impresión digital.

Con más de 70 máquinas trabajando alrededor del mundo, la Jet Press 720S, una prensa digital B2 de pliegos, es líder del mercado en la impresión offset. Por otro lado, la Jet Press 540W es una rotativa digital de bobina que ha aportado un excelente valor al mercado de la edición de libros.

Es en Drupa 2016 donde Fujifilm ofrecerá un avance en el futuro de la impresión 5D. Fujifilm presentará los cabezales de la Jet Press 720S en su rotativa digital de bobina. Durante el evento de Drupa, se mostrarán los cabezales de inyección de tinta de 1200 ppp, antes de que se lancen los avanzados cabezales de la Jet Press 720S. El futuro de la impresión de bobina en papel estándar reside en la calidad que produce la Jet Press 720S. Esto se ha alcanzado gracias a la tecnología exclusiva “FUJIFILM Inkjet Technology”, líder en la industria. Esta tecnología destaca por el uso de cabezales de impresión, tintas y optimización de la imagen. Todas estas innovaciones se pueden encontrar en el pabellón A25, Hall 8b.

Además, Fujifilm presenta un nuevo tipo de solución de automatización con la colaboración de EPAC Technologies.EPAC ha desarrollado una innovadora estrategia de automatización que se basa en el principio fundamental de no linealidad. Gracias al desarrollo de los robots industriales más rápido del mundo y de algoritmos propios, EPAC presenta una revolucionaria solución de impresión digital E2. El sistema de producción automático “no lineal” de EPAC trabaja con las últimas tecnologías de impresión que tienen el mejor equipo de encuadernación en un sistema multidimensional, que está completamente automatizado para producir cualquier cantidad de copias a precios muy competitivos. La tecnología E2 ayuda a que los procesos sean escalables y flexibles, gracias a lo cual se crean unas oportunidades que se sitúan en lo más innovador del mercado. Un ejemplo de ello se puede ver en la edición de libros. El sistema E2 combina los mejores componentes para los pedidos de impresión, corte, plegado, recorte y clasificación para la entrega en librerías o al cliente final mediante procesos completamente automatizados, reduciendo así los costes y mejorando la calidad y la fiabilidad.

En EE.UU, Europa y America Latina, Fujifilm y EPAC han creado en este mismo año sistemas de producción iniciales automatizados que incorporan la Jet Press y tecnología E2 incluyendo una nueva tinta. Gracias a esta cooperación, el mercado de la impresión comercial cuenta con lo último en sistemas de impresión de tiradas cortas totalmente automatizados y sin residuos, además de una calidad offset real.Fujifilm cuenta con una increíble tecnología, y con las tecnologías de ambas empresas conseguiremos soluciones para el mercado con las que hoy día solo se puede soñar; afirma Sasha Dobrovolsky, CEO de EPAC Technology.

La razón por la cual Fujifilm se posiciona a la cabeza del liderazgo de la digitalización en el mercado de la impresión comercial es, sin lugar a dudas, la combinación entre la “Tecnología inkjet FUJIFILM” y la flexibilidad de EPAC. Su estrategia de “solución de impresión 5D” de Fujifilm se mostrará en DRUPA 2016, en el Hall 8b del pabellón Hall 8b del pabellón.