FUJIFILM Corporation ocupará un stand de 2.020 m2 en el Pabellón 8b de drupa 2016 que se celebrará en Düsseldorf (Alemania) entre el 31 de mayo y el 10 de junio, además de un stand más pequeño en el Pabellón 1 con la colaboración de su socio Heidelberg; los dos stands combinados constituyen la mayor presencia de Fujifilm en drupa hasta la fecha. Con el eslogan “Value from Innovation”, la empresa mostrará las tecnologías y las soluciones que añaden valor a las operaciones de impresión en segmentos de mercado como el comercial, el de gran formato y el del embalaje.

Fujifilm

La presencia de Fujifilm en ambos stands tendrá como eje un elemento clave: su tecnología de inyección de tinta líder en el mercado, resumida y exhibida con el nuevo nombre corporativo “FUJIFILM Inkjet Technology”. La capacidad de inyección de tinta de Fujifilm es una combinación de lo último en tecnologías de tinta de base agua y UV y centros de producción, así como en diseño y fabricación de cabezales piezoeléctricos de última generación y de la especialización en integración de sistemas y software del máximo nivel. En drupa, Fujifilm mostrará cómo se están utilizando estas tecnologías para profundizar en la penetración de la impresión por inyección de tinta en los mercados comerciales, de gran formato y de embalaje/industrial; también se analizará la generación de oportunidades de expansión comercial para los proveedores de servicios de impresión.

En el Pabellón 1, Fujifilm mostrará cómo la última generación de cabezales modulares SAMBA, las exclusivas tecnologías de inyección VersaDrop y de anticoagulación RAPIC, junto con el software, la integración de los sistemas y el conocimiento en desarrollo de tintas de la empresa, se han combinado para formar el “motor de impresión” que forma parte esencial de la nueva prensa B1 industrial de inyección de tinta de Heidelberg.

En el Pabellón 8b, donde se concentrará el stand principal de Fujifilm en drupa 2016, la empresa mostrará cómo estas tecnologías de inyección de tinta pueden contribuir a la expansión y al desarrollo de nuevas oportunidades de negocio y aplicaciones de impresión. Aun así, se dará la misma importancia a las tecnologías y soluciones tradicionales de Fujifilm diseñadas para optimizar los procesos de impresión existentes, en especial la producción de impresión para flexografía y offset. En este último caso, Fujifilm pondrá el foco en “SUPERIA” y “FLENEX”, las soluciones de reciente lanzamiento al mercado que permiten optimizar la producción, contribuir a la mejora de la rentabilidad y, en último término, proporcionar los cimientos de un negocio de impresión consolidado.

El stand de Fujifilm en el Pabellón 8 se divide en distintas zonas según el tipo de aplicación de impresión. A continuación se indican los detalles de cada zona:

new messages[1:50] Zona de impresión comercial
El espacio central de la zona de impresión comercial lo ocupará la Jet Press 720S; en él se podrá comprobar que esta prensa de Fujifilm está transformando las empresas de impresión de todo el mundo y las razones por las que seguirá liderando el mercado de la impresión digital por inyección de tinta B2. Gracias a la incorporación de nuevos avances, la prensa seguirá operando en un verdadero entorno de producción; los visitantes podrán comprobar los beneficios en cuanto a competitividad que se obtienen con el uso de esta prensa, que sigue siendo la única máquina B2 de producción por inyección de tinta probada, fiable y con total disponibilidad en el mercado.

En el centro de esta zona se podrá ver el flujo de trabajo XMF de Fujifilm. Esta avanzada solución de flujo de trabajo ha sido elogiada en todo el mundo por su arquitectura de PDF nativo, por su capacidad de gestionar eficazmente la producción de impresión offset y por su velocidad y flexibilidad inigualables. En drupa 2016, Fujifilm mostrará la capacidad del flujo de trabajo XMF y del Módulo Controller del flujo de trabajo de integrarse en los dispositivos postimpresión y en los sistemas MIS, respectivamente, para optimizar los procesos de producción.

Además, Fujifilm mostrará su nueva solución SUPERIA, que ahorra recursos en la impresión offset. SUPERIA combina toda la especialización en preimpresión y en la sala de impresión en una solución que optimiza recursos en el proceso de impresión offset; así, los impresores pueden reducir costes de materiales, mano de obra, agua, electricidad además del impacto medioambiental, con la consiguiente mejora de la eficiencia y, en último término, de la rentabilidad.

[1:50] Zona de impresión de gran formato
En esta zona se podrá ver una gran variedad de soluciones líderes para la producción de impresión de gran formato y súper gran formato. En la gama de gran volumen, Fujifilm mostrará por primera vez en Europa la nueva impresora Onset X. La Onset X representa la evolución más reciente en el avanzado concepto de “arquitectura escalable” de Inca Digital; asimismo, la productividad lograda con los cabezales de impresión Dimatix y las tintas Uvijet de Fujifilm permiten usar esta impresora industrial en una gran variedad de requisitos de producción. Además, la funcionalidad de 14 canales proporciona una increíble versatilidad y permite actualizar la impresora sobre el terreno para adaptarse a las constantes transformaciones del negocio.

En drupa también se podrá ver la nueva Uvistar Hybrid 320. Se trata de una impresora combinada plana y rotativa de 3,2 m con capacidad de producir impresiones de gran calidad a velocidades máximas de 195 metros cuadrados por hora. Mediante los cabezales Dimatix Q-Class y las tintas UV Uvijet de Fujifilm, la Uvistar Hybrid 320 realiza impresiones con escala de grises completa con un nivel de calidad excepcional y proporciona una extensa gama cromática de colores vibrantes. La prensa está disponible en una configuración de ocho canales, con canales de tintas CMYK, Lc, Lm, Lk y naranja.

La oferta de gama media de Fujifilm estará encabezada por la impresora plana Acuity F; se trata de una máquina plana de producción que ofrece una alta calidad de impresión a una velocidad máxima de 155 metros cuadrados por hora, y que está disponible en versiones de seis o siete canales.

Por último, se exhibirá la impresora rotativa por inyección de tinta Acuity LED 1600 II, de gran éxito comercial. Esta impresora utiliza cabezales Dimatix y tintas Uvijet patentados por Fujifilm para lograr una reproducción completa de la gama cromática y transiciones tonales suaves, demostrando al mismo tiempo una excepcional productividad de 33 metros cuadrados por hora en modo de alta velocidad.

En la zona de gran formato se podrán ver también ejemplos de aplicaciones producidas con las exclusivas tintas Uvijet KV de Fujifilm, pensadas para las aplicaciones de termoconformado.

[1:50] Zona de impresión de embalajes
A lo largo de los últimos años, Fujifilm ha estado aplicando sus tecnologías tanto tradicionales como de inyección de tinta en el campo de la impresión de embalajes; por eso, drupa 2016 representa un hito importante en el desarrollo de estas soluciones. En drupa 2016, la empresa exhibirá dos soluciones de este tipo: una plancha de impresión flexográfica de base agua y una nueva prensa digital de inyección de tinta UV LED para el mercado del embalaje flexible.

Fujifilm mostrará en la zona de impresión de embalajes su nueva y avanzada plancha flexográfica FLENEX FW lavable con agua; además, realizará demostraciones de los beneficios que esta plancha flexográfica de bajo coste por uso aporta a las empresas transformadoras de embalaje flexible. Gracias a su avanzada tecnología de fotopolímeros, FLENEX FW garantiza una reducción en la ganancia de punto y una mejora en la transferencia de tinta, lo que genera resultados de impresión más limpios y claros y permite reducir los tiempos de preparación de la plancha a menos de 40 minutos.

Esta zona presentará también una nueva prensa de inyección de tinta UV LED de última generación adaptada a aplicaciones de embalaje flexible. Esta nueva prensa es especialmente adecuada para la impresión en la parte inferior de envases flexibles, y funciona con una nueva tecnología de formación de imágenes patentada por Fujifilm denominada “EUCON” (tecnología de purgado Enhanced Under Coating and Nitrogen).

La nueva prensa de inyección de tinta UV LED para aplicaciones de embalaje flexible de Fujifilm sigue con su filosofía de ofrecer soluciones de impresión digital de alto rendimiento y gran calidad; la fiabilidad de su sistema de gestión de los materiales permite ofrecer una productividad máxima de 50 m por minuto empleando los 5 colores de tinta CMYKW estándar. Además, esta nueva prensa utiliza un sistema de curado y secado UV LED que minimiza la cantidad de calor aplicado al sustrato, reduciendo el consumo eléctrico y permitiendo el uso de la prensa con una gran diversidad de sustratos flexibles.

Zona FUJIFILM de tecnología de inyección de tinta
Como parte esencial de la presencia de Fujifilm en drupa 2016, esta zona, situada en el centro del stand, permitirá comprobar que sus innovadoras tecnologías de tinta de base agua y UV, sus cabezales piezoeléctricos avanzados y sus conocimientos en integración de sistemas y diseño de software de primer nivel (presentados con el nuevo nombre corporativo “FUJIFILM Inkjet Technology”) se están empleando para proporcionar las soluciones de impresión por inyección de tinta de hoy y para crear las aplicaciones de impresión del futuro. Las posibilidades de extender la aplicación de tecnologías de inyección de tinta y la impresión digital a distintos sustratos y el potencial de nuevos segmentos de negocio son significativos, tal como se podrá comprobar en esta zona.

Zona de aplicaciones de impresión
Esta zona diversos materiales impresos innovadores y creativos producidos con distintas soluciones de Fujifilm. En una iniciativa con marcas japonesas que gestionan sus empresas siguiendo el espíritu del trabajo artesanal y la hospitalidad niponas, Fujifilm exhibirá muestras impresas de cada una de las compañías empleando una gran variedad de métodos de impresión, como por ejemplo prensas de inyección digital de última generación, impresoras de gran formato y sistemas más tradicionales de impresión flexográfica y offset. En esta zona se podrán comprobar los excelentes niveles de calidad y productividad que ofrecen las soluciones de Fujifilm.

Fujifilm invita a los profesionales de la impresión a visitar el stand A25 del Pabellón 8b para conocer de primera mano cómo las innovaciones de la empresa pueden añadir valor a sus negocios.